¿Contraseña olvidada?

Avisos legales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas (en adelante, Fundación IMIM).
CIF: G-60072253
Domicilio: Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, Doctor Aguader, 88 Planta| 08003 Barcelona
Contacto delegado de protección de datos:protecciodedades@imim.es

INFORMACIÓN ADDICONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

La Fundación IMIM, como responsable del tratamiento de los datos y en cumplimiento del artículo 13 del Reglamento (UE) 679/2016 General de protección de datos, lo informa que es titular del portal Web BiblioPro http://www.bibliopro.org. Por lo tanto, la Fundación IMIM tratará los datos de los usuarios registrados a través de los formularios habilitados a tal efecto en el portal Web con el fin de gestionar el presente sitio web y facilitar el uso a los usuarios también, para mantener una comunicación adecuada con los mismos, así como para realizar las actuaciones y gestiones necesarias para proteger los derechos de los autores de los contenidos publicados al portal.

Las bases jurídicas que legitiman el tratamiento de sus datos las encontramos en el arte. 6 1 a) del RGPD, esto es, su consentimiento en cuanto a los datos recogidos y tratadas a efecto de realizar su registro para acceder a los contenidos gratuitos, así como para recibir las novedades informativas y publicitarias de la Newsletter del sitio web. También, se legitima el tratamiento de sus datos en el consentimiento en aquellos casos en que los autores nos facilitan sus datos para compartir al sitio web los formularios que los autores facilitan gratuitamente. También, legitimamos el tratamiento de sus datos en el artículo 6.1 c) RGPD, en aquellos casos en que usted accede a servicios o contenidos sujetos a contraprestación económica que ofrece el sitio web. Así como en todos aquellos casos en que los formularios facilitados por los autores lo sean, también, a cambio de contraprestación económica. Por lo tanto, en estos casos, la base legitimadora del tratamiento de sus datos la encontramos en que el tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de un contrato en que usted es parte.

En cuanto a la conservación de sus datos, en los casos en que el tratamiento de las mismas esté fundamentado en su consentimiento, se tratarán mientras sean necesarias para la finalidad perseguida y mientras usted no retire su consentimiento sobre el tratamiento de las mismas. En el resto de los supuestos los datos se conservarán el plazo de tiempo durante el cual se puedan derivar responsabilidades legales de la ejecución de estos contratos subscritos con usted.

Sus datos, serán tratadas por las áreas propias de la entidad, dentro de sus competencias y funciones. Sus datos no se comunicarán a ninguno tercero excepto que exista una obligación legal de hacerlo o tengan que ser posadas en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este caso, los datos serán comunicados a Organismos y Autoridades Públicas que sean competentes. También, podrán ser cedidas a tercero cuando usted lo haya consentido o cuando resulte necesario para la prestación del servicio solicitado, por eso, sus datos de registro sí serán cedidas a los autores de los formularios que se quieran realizar siempre que usted así lo haya consentido y no haya retirado su consentimiento o cuando así se requiera para poder acceder al contenido solicitado. Además, sus datos de facturación, ya sea por abono o cobro de cantidades, necesarias para ejecutar las contrataciones en que usted sea parte, serán cedidas a las entidades bancarias que usted nos indique, así como a las que haga uso recurrente el responsable del tratamiento.

Usted tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar que se limite el tratamiento, a oponerse al tratamiento de sus datos y a solicitar la portabilidad, así como a retirar en cualquier momento el consentimiento otorgado. Para hacerlo tiene que presentar una solicitud por escrito a bibliopro@imim.es o dirigirse al Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, Doctor Aguader, 88 1ª Planta| 08003 Barcelona, donde se le facilitarán los formularios oportunos y donde podrá presentarlos. Tendrá que adjuntar una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de su identidad equivalente.

En caso de que considere que se le han vulnerado sus derechos podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Puede encontrar información sobre cómo contactar a través de la llanura web http://apdcat.gencat.cat/ca/inici .

Aviso Legal: Términos y condiciones generales del uso del portal.

1. IDENTIDAD DEL TITULAR DEL WEB:

El portal Web http://www.bibliopro.org  es propiedad de la Fundación IMIM (en adelante FIMIM) con domicilio social en BiblioPRO, Fundació IMIM, Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, Doctor Aiguader, 88 1ª Planta| 08003 Barcelona y con la siguiente dirección de correo electrónico bibliopro(ELIMINAR)@imim.es

2. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL:

El contenido de http://www.bibliopro.org, los logotipos, su diseño, programación, sonidos, imágenes, textos, marcas y demás elementos que lo componen, son propiedad industrial e intelectual de CIBERESP y FIMIM o en su caso, de terceros que han otorgado la debida autorización para su uso.

Por consiguiente se encuentra prohibido copiar, reproducir o publicar cualquier contenido de http://www.bibliopro.org sin la previa y debida autorización a sus titulares, la que podrá solicitarse dirigiéndose por correo a BiblioPRO, Fundació IMIM, Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, Doctor Aiguader, 88 1ª Planta| 08003 Barcelona, o bien a la siguiente dirección de correo electrónico bibliopro(ELIMINAR)@imim.es.

3. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO:

Las presentes Condiciones (en adelante denominado como Aviso Legal) tienen por objeto regular el uso de este Web que su titular pone a disposición del público en la presente URL.
La utilización del Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y, supone la aceptación plena por dicho Usuario, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en el presente Aviso Legal.

4. PROTECCION DE LOS DATOS DISPONIBLES A TRAVÉS DEL SITIO WEB (SUBLICENCIAS):

El Usuario se compromete expresamente a SOLICITAR el debido PERMISO DE USO (SUBLICENCIA) de cualquier cuestionario de resultados percibidos por los pacientes o calidad de vida relacionada con la salud, y/o materiales adicionales a los que acceda a través de este sitio Web, admitiendo su entera responsabilidad legal en caso de no realizar este paso previo a la utilización del cuestionario.

El usuario podrá solicitar la debida SUBLICENCIA para un estudio restringido en el tiempo rellenando un formulario (proporcionado en castellano) cuyos datos podrá modificar desde su página personal de usuario mientras ésta no se haya otorgado, o bien dirigiéndose al autor del cuestionario, según las indicaciones proporcionadas por BiblioPRO para cada cuestionario.

En el caso de las sublicencias gestionadas por BiblioPRO, el usuario recibirá un correo electrónico informándole del estado de su otorgación, y el usuario podrá descargar el archivo correspondiente a la SUBLICENCIA desde su apartado "Mi BiblioPRO" protegido por un nombre de usuario y contraseña. El documento se almacenará en una base de datos propiedad de la FIMIM, siendo accesible por el usuario desde su cuenta personal.

El usuario se compromete a no transformar, reproducir, distribuir o comercializar los documentos descargados desde este sitio Web, y a utilizarlos únicamente de acuerdo con las condiciones establecidas en la SUBLICENCIA acordada exclusivamente para el estudio y durante el tiempo declarados en ésta.

El usuario declara no ser residente, nacional, o encontrarse en ninguno de los países afectados por sanciones económicas internacionales o por parte de los Estados Unidos de América, y se compromete a no compartir la información descargada desde este sitio con residentes o nacionales de estos países.

Asimismo, el usuario se compromete a citar a BiblioPRO en cualquier comunicación o publicación pública de los resultados del estudio realizado mediante los cuestionarios obtenidos a través de este sitio Web o de la información facilitada por el personal a su cargo.

5. COBROS Y DONACIONES

De acuerdo con la la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) se pone a disposición de los usuarios información clara y exacta sobre el precio del producto o servicio, indicando si incluye o no los impuestos aplicables y, en su caso, sobre los gastos de envío.

Las facturas correspondientes a los pagos realizados online podrán descargarse desde el apartado “Mi BiblioPro” o serán enviadas a los usuarios bajo petición.

6. USO CORRECTO DEL SITIO WEB:

6.1. Conformidad con la Ley vigente

El Usuario se compromete a utilizar el Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar el Web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Web o sus servicios, o impedir un normal disfrute del Web por otros Usuarios.

6.2. Responsabilidad por el funcionamiento del Web

El titular del Web excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas al titular de la Web.

Asimismo, el titular del Web también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegitimas fuera del control del titular del Web.

El titular del Web esta facultado para suspender temporalmente, y sin previo aviso, la accesibilidad al Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en la presente Web.

Asimismo, el Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales el titular del Web presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos del titular del Web o de terceros.

6.3. Cancelación cuenta de usuario

Al enviar los datos, el usuario acepta las condiciones de uso expuestas aquí y en el apartado de Protección de Datos.

El usuario no venderá, prestará o alquilará su cuenta de usuario.

Si se incumple alguna de estas condiciones, el usuario perderá el derecho a usar su cuenta.

La FIMIM se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta que vaya en contra de estos términos.

6.4. Responsabilidad sobre los contenidos y por enlaces

CIBERESP y FIMIM no controlan toda la información disponible en los servicios que ofrece a través de BiblioPRO. Cualquier opinión, anuncio, ofertas o cualquier otro tipo de información o contenido presentado en cualquier servicio, son propiedad exclusiva de sus respectivos autores, quienes son los únicos responsables de su contenido. Asimismo, el contenido de las notas de prensa que publicamos son responsabilidad exclusiva de la empresa, organización o persona que las emite. FIMIM se limita exclusivamente a reproducirlas parcial o totalmente.

Los enlaces o links contenidos en el Web pueden conducir al Usuario a otros Web gestionados por terceros.

El titular del Web declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del Web, ya que la función de los enlaces que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.
El titular del Web queda exonerado de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en la Web enlazada.

7. USO DE COOKIES:

El acceso a este Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente únicamente el servidor que la implementó leerá. Las cookies tienen, generalmente, una duración limitada en el tiempo. Ninguna cookie permite que pueda contactarse con el número de teléfono del usuario, su dirección de correo electrónico o con cualquier otro medio de contacto. Ninguna cookie puede extraer información del disco duro del usuario o robar información personal. La única manera de que la información privada de un usuario forme parte del archivo cookie es que el usuario dé personalmente esa información al servidor. Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados de su fijación pueden configurar su navegador a tal efecto.

8. VIGENCIA:

Se podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales. La vigencia temporal de estas condiciones generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

9. LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL:

Las prestaciones de Servicios y contrataciones realizadas en el portal www.bibliopro.es se realizan de conformidad a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico español aplicable en cada momento.

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

Descarga los Avisos Legales de BiblioPRO.

  • Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados