¿Contraseña olvidada?

Distribución de cuestionarios

Además de ofrecer información básica sobre cada cuestionario identificado, BiblioPRO quiere proporcionar el acceso legal a cada uno de estos cuestionarios.

Cuestionarios Disponibles

En breve será posible descargar y solicitar el permiso de uso (sublicencia) de decenas de cuestionarios y sus versiones (Estamos en proceso de incluir los cuestionarios para los cuáles ya hemos obtenido las autorizaciones y documentación pertinentes). Además estamos realizando un importante esfuerzo para formalizar acuerdos de distribución con los autores y propietarios intelectuales del resto de cuestionarios identificados hasta el momento.

Es necesario registrarse como usuario de BiblioPRO, de manera gratuita, para poder acceder a la gran mayoría de cuestionarios.

Permisos de Uso (sublicencia)

La gran mayoría de cuestionarios incluidos en BiblioPRO pueden descargarse de manera libre. No obstante, es preciso solicitar el permiso de uso del cuestionario si se quiere utilizar en algún estudio.

Cada vez más revistas indexadas solicitan una prueba de la obtención de este permiso antes de aceptar la publicación de un estudio realizado con uno de estos cuestionarios.

El permiso de uso de la mayor parte de cuestionarios incluidos en la biblioteca puede gestionarse de manera flexible vía BiblioPRO. En algunos casos, deberá solicitarse directamente al propietario intelectual del cuestionario, y BiblioPRO indicará los pasos a seguir.

Es necesario registrarse, de manera gratuita, para solicitar el permiso de uso.

Acceso mediante pago

El acceso a algunos cuestionarios, o bien a su permiso de uso, conlleva un pago.

BiblioPRO es un proyecto sin ánimo de lucro, y la gratuidad o pago por este servicio depende de la voluntad de los propietarios intelectuales de cada cuestionario.

BiblioPRO solicita a los propietarios intelectuales una parte de los ingresos obtenidos para poder mantener la biblioteca. Además, y siguiendo el principio ético de ofrecer un servicio público, hemos establecido precios diferenciados según el tipo de usuario y/o financiador del estudio (p.e. empresas farmacéuticas vs investigadores universitarios) que intentan adaptarse al poder adquisitivo real.

Es necesario registrarse, de manera gratuita, para realizar el pago.

Para más información, consulta el apartado Cómo Funciona .

Subir

  • Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Instituto de Salud Carlos III
  • Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa

Acción de Soporte a la Investigación y de Transferencia del CIBER en Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), dirigida y desarrollada por el Grupo de investigación en Servicios Sanitarios del IMIM-Hospital del Mar, con el apoyo de la Fundación IMIM.

© Todos los derechos reservados